El Comercio

Condenado a 8 meses de prisión por un incendio por imprudencia en Belmonte de Miranda

  • El hombre prendió fuego en su finca a unos rastrojos para regenerar pasto, pero las llamas se extendieron lo que obligó a la intervención de los Bomberos de Asturias y de un helicóptero de una brigada de refuerzo

El juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a un hombre a ocho meses de prisión por provocar, por imprudencia grave, un incendio en Sierra de Begega, en Belmonte de Miranda, que afectó a 5,3 hectáreas de terreno.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2015, cuando el hombre, vecino de la localidad de Villaverde, prendió fuego en su finca a unos rastrojos para regenerar pasto.

El fuego se extendió y sobrepasó uno de los muros de la finca, lo que obligó a la intervención de los Bomberos de Asturias y de un helicóptero de una brigada de refuerzo.

La sentencia, contra la que cabe recurso, señala que el acusado contaba con una licencia de quema de residuos agrícolas, pero válida sólo para los agrupados en cordones.

El fallo también le impone el pago de una multa de 1.920 euros, así como de una indemnización de 543 euros al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de otra de 7.264 al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.