Borrar
«Las condiciones laborales  de la mujer influyen en que nazcan niños prematuros»

«Las condiciones laborales de la mujer influyen en que nazcan niños prematuros»

Son palabras del doctor del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lorca (Murcia), Francisco Javier Fernández Rego, que ayer inauguró las II Jornadas Profesionales de Fisioterapia 'Terapia Manual

ELENA S. HERRERO

Sábado, 5 de noviembre 2016, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Necesitan mucho apoyo desde el principio». Son palabras del doctor del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lorca (Murcia), Francisco Javier Fernández Rego, que ayer inauguró las II Jornadas Profesionales de Fisioterapia 'Terapia Manual' en Oviedo y que reúnen a más de 300 profesionales para definir el papel de los fisioterapeutas en la neurología, el trastorno craneomandibular, la obstetricia o la pediatría.

En su intervención, Rego subrayó la importancia de un abordaje temprano en el recién nacido prematuro. «La fisioterapia que se hace a estos niños consiste en madurar sus funciones vitales, como la respiración, la alimentación y la movilidad». Según Rego, «más del 60% de los bebés que nacen por debajo de las 34 semanas presentan problemas respiratorios». Y aunque los factores de mayor relación con la prematuridad son múltiples, asegura que «las condiciones laborales de las mujeres y el estilo de vida de los últimos años son determinantes». En España, el hospital Doce de Octubre (Madrid) y el Vall d'Hebron (Barcelona) cuentan con esta especialidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios