El Comercio

El temporal de frío se recrudece en Asturias

vídeo

Nieve en la estación invernal de Pajares.

/ Juan Carlos Román

  • La cota de nieve se situará este domingo entre los 800 y los 1.000 metros. Descenderán las temperaturas y las precipitaciones serán persistentes en toda la región

El frente frío que cruza el Principado se recrudece este domingo con ligero descenso de las temperaturas que situará la cota de nieve entre los 800 y los 1.000 metros. En cuanto a las heladas, éstas serán generalizadas, aunque más intensas en las zonas de montaña. El viento soplará del oeste y noroeste girando al norte, y se notarán rachas más fuertes en el litoral y en la cordillera. Tampoco se librará la región de de las precipitaciones, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo en el caso de las zonas costeras.

Continúa así la tóníca fría en el Principado, donde este sábado predominaron los cielos cubiertos y las precipitaciones generalizadas y persistentes. La cota de nieve descendió hasta 1.100/1.200 metros y las temperaturas, ya más otoñales que a comienzos de semana, fueron fueron especialmente bajas en la zona interior de la región.

en contexto
  • La información del tiempo en Asturias al detalle

  • El Principado pone en marcha el dispositivo invernal en las carreteras asturianas

  • La nieve llega al Urriellu

Un total de 14 provincias estuvieron este sábado, 5 de noviembre, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias. En concreto, Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Navarra, Cáceres, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Huesca, Asturias y Navarra presentarán también riesgo de nevadas, mientras que Murcia y Almería tendrán para este sábado alerta amarilla por fenómenos.