Borrar
La Guardia Civil detecta 4 talleres mecánicos ilegales en Asturias

La Guardia Civil detecta 4 talleres mecánicos ilegales en Asturias

Se encuentra en la zona central de la región y el Occidente. La apertura de expedientes por infracciones administrativas se debe al incumplimiento de la normativa en distintos ámbitos, como la gestión de residuos

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detectado cuatro talleres mecánicos ilegales en la zona central de Asturias y en el occidente de la región, donde además ha abierto 37 expedientes por infracciones administrativas.

Este es el balance de la operación`Talleres Mecánicos', desarrollada por la Comandancia de Oviedo y en la que agentes del Seprona y personal de la Dirección General de Industria del Principado han inspeccionado doce locales, de los que cuatro resultaron ser ilegales por carecer de licencia de actividad, ha informado la Guardia Civil.

La apertura de expedientes por infracciones administrativas se debe al incumplimiento de la normativa en distintos ámbitos, como la gestión de residuos.

La Dirección General de la Guardia Civil ha subrayado que, "además de poner en riesgo la seguridad medioambiental, en muchos casos se atenta contra la libertad de competencia, creando un campo de cultivo propicio para el fraude fiscal y tributario, así como el incumplimiento de la normativa reguladora de la Seguridad Social y de la seguridad de los trabajadores".

Durante el mes de octubre, la Guardia Civil finalizó la operación con la "Fase de Evaluación de las actuaciones", en la que se realizó una nueva inspección a cada una de las instalaciones en las que fueron detectadas infracciones para verificar si fueron subsanadas.

En esta última fase se realizaron inspecciones en nueve talleres, de los cuales ocho se encuentran regularizados o en trámites de regulación y otro continúa en situación ilegal.

Con este operativo, la Guardia Civil pretende "velar por el cumplimiento de las disposiciones que tienden a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente así como controlar la normativa fiscal y tributaria, Seguridad Social y seguridad en el trabajo", ha destacado el Instituto Armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios