Borrar

ALSA ofrece coches a sus viajeros para llegar o salir de la estación de Madrid

De momento esta solución 'última milla' se propone con las estaciones de Madrid, sitas en avenida América y Méndez Álvaro, y cubre cualquier dirección dentro del perímetro de la M-30

R. M.

Martes, 8 de noviembre 2016, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALSA estrenó ayer una novedad en el sector del autobús: Alsacab, un servicio que permite a los viajeros alquilar un coche con conductor para desplazarse a la estación o para desde ella alcanzar el destino final. De momento esta solución 'última milla' se propone con las estaciones de Madrid, sitas en avenida América y Méndez Álvaro, y cubre cualquier dirección dentro del perímetro de la M-30. La compañía planea expandirlo hasta la M-40 primero, aplicarlo en otras ciudades de su red e ir incorporando coches eléctricos.

La empresa defiende el asunto como «un producto intermodal que ofrece, a través de un billete combinado, el viaje en autobús de largo recorrido y el traslado, privado o compartido, en coche Premium con chófer, desde y hacia la estación de autobuses de llegada o salida».

Un ejemplo. Con esta solución un cliente que salga de Gijón y vaya a alojarse en Chamartín, solo tiene que advertir en la web de la compañía y con 48 horas de adelanto de cuál es la dirección de destino. Si quiere compartir el Alsacab con otros usuarios, pagará seis euros por el servicio; en caso de que opte por un traslado privado, son 24 euros. El vehículo le recogerá en las propias dársenas, con un conductor cartel en mano indicándole cuál es su coche. Caso de alquilar el mismo servicio para el regreso, el chófer le recogería en el domicilio con tiempo para devolverle en la estación.

La novedad se suma a las últimas promociones de la compañía. Hasta el 1 de diciembre por ejemplo despacha los billetes de largo recorrido con hasta un 40% de descuento a los mayores de 60 años. La rebaja se reduce al 20% en caso de billetes Supra y Premium y al 10% si el viaje es en viernes o domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios