El Comercio

Álvarez Almeida presentará su candidatura para dirigir Otea cuatro años más

Álvarez Almeida presentará su candidatura  para dirigir Otea cuatro años más
  • Entienden que tras un proceso «tan sensible» como fue la fusión, Otea necesita «estabilidad»

No está formalizada aún, porque hasta el lunes tienen plazo para hacerlo, pero la actual directiva de Otea tiene la decisión tomada: presentarán una candidatura a las elecciones que la patronal hotelera y hostelera asturiana celebrará el próximo día 29.

Serán las primeras en Otea como tal y de ellas saldrá el equipo encargado de dirigir la entidad durante los próximos cuatro años. Uno de los tres actuales presidentes ejecutivos, José Luis Álvarez Almeida, encabezará una propuesta en la que estará Javier Martínez, ahora también presidente ejecutivo. Aunque habrá «una clara renovación» en el resto del equipo.

Así lo aseguraron fuentes del sector que resaltan las dudas, «hasta el último minuto», que ha tenido Almeida para dar el paso. Todo debido «al desgaste que supone» estar al frente de la patronal nacida hace justo un año de la fusión de Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera y que aglutina a 2.500 socios y 3.350 empresas. Entienden que tras un proceso «tan sensible» como fue la fusión, Otea necesita «estabilidad».