El Comercio

Los Bomberos vuelven a manifestarse y piden «diálogo» al Principado

Los Bomberos, delante de la Junta hoy
Los Bomberos, delante de la Junta hoy / Mario Rojas
  • Afirman que las conversaciones siguen "bloqueadas" a pesar de su "clara voluntad" de terminar con la actual situación y mejorar el servicio

La calle Fruela de Oviedo, frente al edificio de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), ha vuelto a ser escenario este jueves de una nueva manifestación convocada por la sección sindical CSI del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Han protestado por los problemas que a su juicio sufre el servicio de emergencias asturianos y han pedido "diálogo" al Principado.

Han dicho que las conversaciones siguen "bloqueadas" a pesar de su "clara voluntad" de terminar con la actual situación y mejorar el servicio. "A pesar de decir por activa y por pasiva que por nuestra parte estamos abiertos al diálogo y a poner sobre la mesa los problemas del SEPA , y a pesar de estar dispuestos a poner propuestas y soluciones encima de una mesa de negociación en el ámbito de la representación de los trabajadores , seguimos obteniendo la callada por respuesta", han lamentado.

Han emplazado al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, a que explique esa postura y clarifique si él sí está dispuesto a sentarse a dialogar. "Si lo está, que lo diga públicamente y digan fecha y lugar, que allí estaremos", ha indicado. Mientras tanto, han dicho que seguirán "mostrando a la sociedad asturiana el grave problema en el que se encuentra el servicio de emergencias del SEPA".

La concentración ha tenido lugar coincidiendo con la última jornada del debate de orientación política del Principado de Asturias, conocido popularmente como debate sobre el estado de la región.