El Comercio

El Principado pide al Ayuntamiento de Castrillón que desbloquee la Ronda Norte

  • Yasmina Triguero ha anunciado su intención de recurrir la sentencia del TSJA que no admite su recurso contra esta infraestructura, o bien de plantear un nuevo recurso ante la misma instancia

El Principado reclama al Ayuntamiento de Castrillón que desbloquee el proyecto que prevé construir una nueva carretera de accesos al puerto, la Ronda Norte, paralizado a raíz de la demanda interpuesta por el referido consistorio contra el acuerdo que define su trazado. Una reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal superior de Justicia de Asturias lo declara inadmitido en base a un defecto de forma, si bien la alcaldesa, Yasmina Triguero, anuncia su determinación de recurrirla o bien de plantear un nuevo recurso ante la misma instancia, al entender que tal vía continua abierta.

Triguero también abre la puerta a alcanzar un acuerdo y evitar la vía judicial. “Sería lo inteligente”, dijo al respecto nada más conocer la sentencia. El Principado rebate que siempre ha estado abierto al diálogo y se muestra dispuesto “a escuchar los planteamientos que se nos quieran hacer, pero desde la irrenunciable premisa de intentar avanzar para hacer realidad, cuanto antes, el acceso al puerto de Avilés y, como es lógico, descartando opciones paralizantes y sin salida. No deberíamos eternizarnos en conversaciones estériles. A estas alturas, el diálogo tiene que llevar aparejadas soluciones”.

Temas