El Comercio

Nubosidad y lluvias débiles para este domingo en Asturias

Nubosidad y lluvias débiles para el domingo en Asturias

  • La Aemet espera para mañana predominio de cielos cubiertos con precipitaciones débiles generalizadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 13 de noviembre en Asturias predominio de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles generalizadas y algún chubasco por la mañana que disminuirán en frecuencia e intensidad a lo largo del día de oeste a este.

Además, se espera que las temperaturas continúen en descenso, con mínimas en muchos puntos al final del día. También habrá heladas débiles aisladas en cotas muy altas y vientos del norte girando a nordeste, flojos en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 16.

En el mar, al oeste del Cabo Peñas se espera viento de componente suroeste con fuerza 4 o 5 rolando a noroeste fuerza 4 pronto y a nordeste fuerza 3 o 4 al final; y evolución de marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada mar adentro.

Al este del Cabo Peñas se prevé viento de componente suroeste con fuerza 3 o 4 rolando a noroeste fuerza 3 o 4 pronto y a norte fuerza 3 o 4 después; con marejadilla o marejada.

Asimismo, en ambas zonas habrá mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros; lluvia o llovizna con bruma o bancos de niebla; y la mar estará regular o buena, ocasionalmente mala.