Borrar
Cristina Valdés Rodríguez, Javier Santos Navia, Santiago García Granda, Miguel Ferrero Fuertes y Susana Fernández González integraron la mesa de la entrega de premios.
«El premio hace que afronte el día a día con motivación»

«El premio hace que afronte el día a día con motivación»

Los químicos galardonan a los trabajos más destacados del sector en Asturias y León

ELENA S. HERRERO

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todo comenzó hace más de seis años. Pasé por etapas difíciles que se superan con esfuerzo y con trabajo diario. Y que hoy se reconozca todo ello me permite afrontar el día a día con más motivación». Con estas palabras agradecía ayer la doctora Paula Oulego Blanco, en el Auditorio Príncipe Felipe, el premio San Alberto Magno a la mejor tesis doctoral -dotado con 1.000 euros-, titulada 'Oxidación húmeda de efluentes de coquería y de lixiviados de vertedero', que convocan cada año el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado.

Pero Paula no fue la única galardonada. En el acto se hizo también entrega del premio al mérito científico, que recayó en esta ocasión en la empresa Acciona Agua, por su «gran aportación, que ha contribuido a la innovación y a los avances tecnológicos, pues muestra los niveles de excelencia y calidad», según señaló parte del jurado. El premio lo recogió el director general de la empresa, José Díaz Caneja. Por su lado, David Presa Soto recibió el galardón por el mejor trabajo de investigación y desarrollo tecnológico -dotado con 500 euros-.

A continuación, se entregaron los diplomas a la tercera promoción del Máster en Dirección Técnica de Laboratorios Farmacéuticos y a la segunda del Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas. No dejaron en el olvido a los colegiados y asociados más veteranos ni a los incorporados en el último año. Un broche para un día con mucha química.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios