El Comercio

Almeida continuará cuatro años al frente de la patronal turística Otea

  • Su candidatura deberá ser ahora avalada por la asamblea general electoral que ha sido convocada para el 29 de noviembre

El presidente de Otea, la asociación de hostelería y turismo en Asturias, José Luis Álvarez Almeida, continuará al frente de esta organización durante los próximos cuatro años dado que su candidatura es la única que se ha presentado para la renovación de la actual directiva.

Concluido hoy el plazo establecido para la presentación de candidaturas a la presidencia de Otea, la encabezada por Álvarez Almeida ha sido la única registrada en tiempo y forma ya que iba acompañada de 135 avales, 80 más de los exigidos por los estatutos. Su candidatura deberá ser ahora avalada por la asamblea general electoral que ha sido convocada para el 29 de noviembre sin que, en principio, sea necesaria una votación.

Almeida lleva al frente de Otea desde que hace un año se constituyó la entidad, fruto de la fusión de Hostelería de Asturias, Unión Hotelera y Hostelería de Gijón.

En la candidatura presentada por Almeida se mantienen como vicepresidentes Javier Martínez Fernández, del Grupo Gavia (Gijón) y Fernando Corral, de los hoteles Fruela y Princesa Munia, de Oviedo.

Estos son los primeros comicios que celebra Otea como tal ya que los anteriores no se llevaron a cabo de acuerdo a sus actuales estatutos, si no por unos transitorios.

Almeida, que regenta los establecimientos de Casa Amparo, en Oviedo, y Latores, a las afueras de la capital asturiana, ya estuvo al frente de Hostelería de Asturias desde el año 2009.