El Comercio

La Federación de Veteranos Paracaidistas visita Covadonga

Los Veteranos Paracaidistas, a la entrada de la Santa Cueva. :: E. C.
Los Veteranos Paracaidistas, a la entrada de la Santa Cueva. :: E. C.
  • En los últimos años, esta visita a Covadonga y la bendición de los banderines se ha convertido en una tradición para este colectivo, que celebra además, durante este día, una jornada festiva y de convivencia entre sus integrantes

Ayer se celebró en el Santuario de Covadonga la bendición del banderín de la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas. El encuentro arrancó con la celebración de una misa en la basílica del Real sitio, para, seguidamente, proceder al ofrecimiento de banderines a la Santina, en la cueva, por parte de Fenaspe (federación nacional), Asvespacam (asociación de Cantabria) y Agrupac-Astur (asociación de Asturias). El acto terminó con una comida para los más de 70 veteranos paracaidistas de Madrid, Cantabria y Asturias.

En los últimos años, esta visita a Covadonga y la bendición de los banderines se ha convertido en una tradición para este colectivo, que celebra además, durante este día, una jornada festiva y de convivencia entre sus integrantes.