Borrar

Los trabajadores de Sogepsa dicen que recortar sus salarios no arregla el problema

Los 22 trabajadores recibieron el 10 de noviembre la comunicación por parte de la presidenta del consejo de administración, Belén Fernández, de la apertura de dos expedientes que afectan a todo el personal

europa press

Martes, 15 de noviembre 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), entidad participada por el Gobierno asturiano que crea suelo urbanizado tanto para uso residencial como industrial y que presta servicios de consultoría y asesoramiento urbanístico, ha emitido una nota de prensa en la que dice que recortar sus salarios como se está haciendo desde el Gobierno autonómico no soluciona los problemas de la sociedad.

Han explicado que los 22 trabajadores que forman la plantilla de Sogepsa recibieron el pasado jueves 10 de noviembre la comunicación por parte de la presidenta del consejo de administración, la consejera de Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Belén Fernández, de la apertura de dos expedientes que afectan a todo el personal.

Uno de los expedientes es de modificación sustancial de los salarios, y el otro de regulación temporal de empleo. Se trata de medidas que la plantilla de Sogepsa considera "injustas". Explican que las actuales dificultades de la sociedad, así como el endeudamiento financiero, que asciende a unos 150 millones de euros, responde prácticamente en su integridad a créditos solicitados para ejecutar los polígonos industriales de Bobes y Lloreda.

Los trabajadores alegan que ellos no son responsables de esa situación y que no diseñan la política de suelo industrial, sino que se limitan a "ejecutar" las medidas diseñadas por el gobierno autonómico y el resto de administraciones locales.

"Si el origen del problema financiero que padece esta empresa es consecuencia de la política de suelo industrial, ¿por qué lo tenemos que pagar los trabajadores?", se preguntan desde la plantilla de Sogepsa. En su opinión, reducir la plantilla, los salarios o la jornada laboral sólo supondrá un "ahorro testimonial", pero el verdadero problema de Sogepsa, los 150 millones de euros, seguirá "intacto".

"Lo que le hace falta a esta sociedad, antes de continuar con los recortes en la plantilla, es un Plan de Viabilidad e ideas a corto y medio plazo para que siga siendo el mejor instrumento posible al servicio de las políticas de suelo del Principado de Asturias", concluyen los trabajadores de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios