El Comercio

Aprobada una partida de 3,8 millones para empleo de personas con discapacidad

  • El importe de la subvención es del 50% del salario mínimo interprofesional (SMI) por cada persona contratada a jornada completa, según detalla la reseña del Consejo

El Gobierno del Principado ha autorizado hoy una partida de 3.800.000 euros en subvenciones para la inserción laboral de las 2.200 personas con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo (CEE) del Principado.

El Ejecutivo asturiano, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, cofinanciará de este modo los costes salariales devengados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017 (seis mensualidades y una paga extra) de la plantilla de trabajadores con discapacidad de los CEE.

El importe de la subvención es del 50% del salario mínimo interprofesional (SMI) por cada persona contratada a jornada completa, según detalla la reseña del Consejo.

Las ayudas se dirigen a empresas calificadas y registradas como centros especiales de empleo, con independencia de su forma jurídica, tamaño y sector económico.

Estas entidades, que en Asturias son casi un centenar, persiguen la integración laboral de personas con discapacidad, asegurándoles un empleo remunerado.

De hecho, el 70 por ciento de su plantilla está constituida por personas con algún tipo de discapacidad.

El Principado ha concedido ayudas por valor de 7,5 millones para este programa en 2016.

En concreto, para el primer semestre se otorgaron casi 3,6 millones en ayudas y para el segundo, 3,9 millones.