El Comercio

Asturias pedirá a Educación que se retiren todas las reválidas

  • Según Martínez, es importante acabar con una ley educativa que se ha demostrado "inadecuada, discriminatoria y segregadora"

Asturias reclamará en la conferencia sectorial de Educación del 28 de noviembre que se retiren todas las reválidas, tanto las que tienen efecto académico como no, según ha adelantado hoy el portavoz de Gobierno regional, Guillermo Martínez.

Martínez también ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo asturiano por el hecho de que el pleno del Congreso aceptase ayer tramitar una proposición legislativa socialista para "suspender" el calendario de implantación de la Lomce en aquellas medidas que aun no hayan tenido aplicación -como las "reválidas"-, respaldada por toda la oposición y rechazada por el PP.

Según Martínez, es importante acabar con una ley educativa que se ha demostrado "inadecuada, discriminatoria y segregadora" y conseguir un "verdadero pacto educativo", como reivindicó ayer el consejero asturiano de Educación, Genaro Alonso.

"Ayer se dio un paso importante en el Congreso de los diputados, pero en la conferencia sectorial del 28 se va a pedir que se eliminen todas las reválidas que tiene previstas la ley", ha destacado.