Borrar

Unicef premia un proyecto educativo de Valnalón

La organización distingue el programa Jóvenes Emprendedores Sociales porque sus actividades contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad Industrial Valnalón ha recibido el reconocimiento de Unicef España por el proyecto educativo Jóvenes emprendedores sociales (JES), en el Certamen de Buenas Prácticas 2016, que se enmarca en el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia y que la agencia de Naciones Unidas convoca cada año. Unicef premia la labor de Valnalón en el desarrollo de acciones que garantizan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y, por tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia.

El programa JES fomenta la cultura emprendedora, de forma que el alumnado constituye y gestiona una ONG o asociación que se encarga de organizar actividades para financiar un proyecto social que cubra una necesidad detectada en el entorno más cercano o iniciativas de cooperación al desarrollo en coordinación con un grupo socio de alumnos de otro país.

Este proyecto de Valnalón, que se desarrolla en Educación Secundaria, contó en el curso 2014-2015 en Asturias con la participación de 476 alumnos de 12 centros educativos.

Fuera del Principado, tanto en otras comunidades autónomas como en diferentes países, el proyecto sumó 1.279 participantes de 34 centros educativos. En los últimos años, Valnalón ha exportado esta iniciativa a territorios como Perú, Bolivia, Ecuador, Mali, Nicaragua, Honduras, Colombia, Gambia, Tailandia, Camerún, Costa de Marfil, Angola y Uruguay.

El director general de Innovación y Emprendimiento y presidente de Valnalón, Francisco Delgado, ha valorado hoy este nuevo reconocimiento a la labor de Valnalón por el fomento de la cultura emprendedora y ha subrayado que la entidad es "un claro referente en esta materia, no solo en España sino también en otros países, especialmente en Latinoamérica".

"El nuevo programa de fomento de la cultura emprendedora que estamos elaborando seguirá apostando con fuerza por estas iniciativas, que deben formar parte de la formación de nuestros alumnos para desarrollar las competencias emprendedoras en el ámbito más económico y también en el social", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios