El Comercio

Muere un hombre de 65 años al quedar atrapado bajo su tractor en Allande

El fallecido quedó atrapado bajo el tractor volcado.
El fallecido quedó atrapado bajo el tractor volcado. / L. ÁLVAREZ
  • Antonio Rodríguez regresaba de ver el ganado en una finca cercana cuando volcó en una pista a la salida del pueblo de Tarallé

Un hombre de 65 años, Antonio Rodríguez Allande, falleció ayer tras volcar con su tractor y quedar atrapado bajo el vehículo, por circunstancias que se están investigando. El accidente se produjo a pocos metros de la localidad en la que residía, Tarallé, en Allande, en una pista forestal a la salida del pueblo en dirección Almoño, cuando regresaba de ver al ganado en una finca cercana. Un panadero que realizaba el reparto en la zona fue el primero en dar la voz de alarma, poco antes de la una del mediodía. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias, del que forma parte un médico rescatador, que solo pudo confirmar su fallecimiento.

Los restos mortales tuvieron que ser excarcelados por bomberos de Cangas del Narcea, tras recibir la correspondiente autorización. Pasadas las 16.30 horas se producía el levantamiento del cadáver, que siguieron de cerca familiares y amigos. El fallecido estaba casado y tenía dos hijos.

Sobre el suceso de ayer, los vecinos coincidieron en señalar que el fallecido tuvo que sufrir algún desvanecimiento, porque era un experto en la conducción de tractores, después de media vida trabajando con maquinaria en una empresa forestal.

Señalaban además consternados que la familia ya sufrió otra trágica pérdida, cuando una hija falleció en accidente de tráfico.

También recordaban que solo hace unos años, murió otro vecino de Tarallé tras volcar con su tractor.

Temas