El Comercio

Podemos acusa a Belén Fernández de cobrar 5.945 euros de Sogepsa por dos cursos

  • La consejera lamentó que Podemos «se entregue a la delincuencia política» e insistió «en la más absoluta legalidad de los cobros» que percibió siendo funcionaria «cuando no tenía cargo político alguno ni de representación en la sociedad»

Podemos está protagonizando varias iniciativas con un mismo fin: averiguar cuánto dinero cobró la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en los años en los que lleva participando de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). La pesquisa está provocando un juego del ratón y el gato entre ambos.

En un primer intento, la formación pidió el detalle de las dietas repartidas en el consejo de administración, replicando la compañía con la suma, sin desglosar. Ayer Podemos concretó que la ahora consejera percibió 2.945 euros en 2002 y 3.000 más en 2003 «como ponente de un seminario», elevando así datos dados con anterioridad. El diputado de la formación, Héctor Piernavieja, señaló que la memoria anual de ese último ejercicio identifica a Fernández como secretaria del consejo. «Es cuestionable que formara parte del mismo órgano de gobierno que contrata sus propios servicios», afeó.

La consejera lamentó que Podemos «se entregue a la delincuencia política» e insistió «en la más absoluta legalidad de los cobros» que percibió siendo funcionaria «cuando no tenía cargo político alguno ni de representación en la sociedad». Cabe recordar que en 2003 hubo elecciones autonómicas, siendo Fernández nombrada viceconsejera en junio.

Temas