El Comercio

Francisco Blanco reprocha al PP que no le haya enviado aún los correos del Gitpa

  • Por otra parte el Observatorio ciudadano anticorrupción de Asturias (Ocan) salió ayer en defensa de los funcionarios que con sus informes iniciaron el 'caso Gitpa'

El 4 de noviembre llegó al parlamento regional un sobre sin remite. En su interior iban copias de supuestos correos electrónicos cruzados entre trabajadores de la empresa pública Gitpa entre 2007 y 2009, con mensajes que sugieren amaños en los contratos. El grupo socialista pasó la documentación al presidente de la sociedad y consejero del Principado, Francisco Blanco, quien la semana pasada aseguró que estudiaría el material. El PP le preguntó ayer si había verificado la realidad de los correos, a lo que el titular de Empleo replicó que «lo que procede, puesto que se trata de anónimos y no tenemos constancia oficial de ellos, es que ustedes nos los remitan; se los vamos a solicitar». Blanco dijo que esa gestión «es lo normal» y afeó a los populares que no la hubieran realizado antes.

Por otra parte el Observatorio ciudadano anticorrupción de Asturias (Ocan) salió ayer en defensa de los funcionarios que con sus informes iniciaron el 'caso Gitpa'. Los exgerentes de la sociedad les acusaron en la víspera de haber impulsado una «denuncia falsa».