El Comercio

Losa recurre la anulación de su reelección como presidente de Enfermería

  • El Consejo General de Enfermería anuló el proceso por supuestas irregularidades en su celebración, entre ellas, una convocatoria electoral prácticamente fantasma que no fue comunicada a los colegiados por las vías oficiales

El Colegio de Enfermería de Asturias recurrió la anulación de las últimas elecciones, las celebradas el 16 de enero pasado y que ratificaron a Emilio Losa, una vez más, como presidente. El Consejo General de Enfermería anuló el proceso por supuestas irregularidades en su celebración, entre ellas, una convocatoria electoral prácticamente fantasma que no fue comunicada a los colegiados por las vías oficiales. Ahora, 37 días después de la anulación de los polémicos comicios, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería anuncia que ha presentado recurso contra dicha resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tenía para ello un plazo de dos meses, apostilla.

El Colegio, que preside Losa desde hace tres décadas, reiteró que «en las últimas elecciones se siguió al pie de la letra los estatutos, como la Ley de Colegios Profesionales, la Ley Ómnibus, utilizando la página web y la ventanilla única como vía prevista de comunicación con los colegiados».