Borrar
Jaime Montalvo
Montalvo, el candidato socialista para Cajastur, se impone con el apoyo del PP

Montalvo, el candidato socialista para Cajastur, se impone con el apoyo del PP

Sustituirá al consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, que renunció al cargo el pasado 30 de junio porque la Ley de Cajas de Ahorro aprobada por el PP en 2013 le obligaba a renunciar a uno de sus dos cargos

efe

Viernes, 18 de noviembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Derecho del Trabajo y expresidente del Consejo Económico y Social (CES) Jaime Montalvo será el representante de la Junta General del Principado en el patronato de la Fundación Cajastur, al contar con el apoyo de socialistas, que le habían propuesto, y del PP.

Su elección ha tenido lugar en el pleno que se celebra hoy en la Junta General del Principado, donde el candidato propuesto por Podemos, Celestino Fernández, prejubilado de Cajastur, sólo ha contado con los apoyos de los nueve diputados de la formación morada, ya que los diputados de IU, Ciudadanos y Foro votaron en blanco.

Antes de la votación, que se produjo de forma nominal, con papeleta y urna, Podemos solicitó la retirada de este punto del orden del día para tratar de buscar un candidatos de consenso, propuesta que fue descartada al votar en contra de ella PSOE y PP.

Montalvo sustituirá en este puesto al consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, que renunció al cargo el pasado 30 de junio porque la Ley de Cajas de Ahorro aprobada por el PP en 2013 le obligaba a renunciar a uno de sus dos cargos.

Montalvo (Madrid, 1942), que fue rector de la UNED y catedrático en las universidades de Oviedo, la Complutense de Madrid y en la del País Vasco y Granada, también es vocal de la Fundación Hidrocantábrico-EDP, empresa energética que también preside en España Manuel Menéndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios