El Comercio

Fomento releva al presidente del Adif y responsable de la variante

Entre las prioridades de Íñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento ha estado buscar un recambio para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la empresa pública al cargo de las obras de la variante de Pajares y la solución al 'fondo de saco' de León. La salida del hasta ahora presidente, Gonzalo Jorge Ferre Moltó, se oficializó ayer, con el relevo de Juan Bravo Rivera. Como su predecesor, es licenciado en Derecho con experiencia en el desarrollo de infraestructuras.

Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid desde 1989, seis años después fue nombrado director general de Presupuestos y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, ascendiendo dos años después al puesto de viceconsejero de Hacienda.

En 2001 Alberto Ruiz Gallardón le designó consejero del ramo, tarea que le obligó a cuadrar números para sacar dos de las grandes obras de aquel equipo: la red del Metrosur y la ampliación del Metro. Fiel a Ruiz Gallardón, Bravo Rivera fue de los que le siguieron en su desembarco en el Ayuntamiento de Madrid, donde asumió la concejalía de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que le puso al frente del esquema de financiación público-privado que sacó adelante el soterramiento de la M-30. Entre 2009 y 2011 fue presidente de Metro de Madrid y desde septiembre de 2015 era su consejero delegado.