Borrar
Temporal en el mes de febrero pasado
Comienza la semana con alerta en el litoral y desplome de termómetros

Comienza la semana con alerta en el litoral y desplome de termómetros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Asturias rachas muy fuertes de viento en zonas altas y olas de hasta cinco metros

efe

Domingo, 20 de noviembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Asturias cielo cubierto de madrugada, tendiendo a nuboso en el interior e intervalos nubosos en zonas próximas al litoral. Precipitaciones generalizadas de madrugada, que tenderán a remitir a partir de la mañana excepto en zonas altas.

Cota de nieve bajando desde 1.800-1.600 metros hasta 1.000-1.200 metros. Descenso progresivo de las temperaturas, registrándose las mínimas al final del día y que puede ser un descenso localmente notable en las mínimas en el interior. Viento del Suroeste girando a Oeste en el litoral, con rachas muy fuertes al principio en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la comunidad, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 15.

En el mar, la situación es de alerta amarilla, ya que se esperan olas de hasta cinco metros. El viento será de Oeste o Suroeste fuerza 3 a 5, temoralmente Sur fueraz 2 o 3 o variable hacia el Este en la zona del Oeste del Cabo Peñas, arreciando durante la noche fuerza 6 o 8, ocasionalmente fuerza 8 mar adentro. Marejada, localmente marejadilla en el Este, aumentando durante la noche a fuerte marejada y de madrugada a gruesa, localmente muy gruesa mar adentro.

Al Este de Cabo Peñas, viento variable fuerza 2 o 3, temporalmente Sureste fuerza 4 a primeras horas de la noche, arreciando de madrugada a Oeste o Suroeste fuerza 4 a 6, localmente fuerza 7 mar adentro. Marejadilla aumentando durante la noche a marejada o fuerte marejada y al final a gruesa mar adentro. Mar de fondo del Noroeste en torno a 3 metros. Lluvias y aguaceros. Ocasionalmente regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios