El Comercio

Muere un motorista gijonés cuando volvía de una concentración en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

vídeo

José Julio Heres.

  • José Julio Heres, de 65 años, viajaba con su esposa, que resultó herida leve y fue trasladada al Hospital de Cabueñes, en Gijón. Gema Rodríguez, delegada de la fundación de moteros Avata en Asturias, asegura que 'el Chino' «siempre respaldó este tipo de actos. No ha faltado en los diez años que yo llevo en el Principado»

Un motorista de 65 años y vecino de Gijón murió a las dos de la tarde como consecuencia de una salida de vía en la autopista 'Y'. Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido, José Julio Heres Menéndez, perdió el control por causas que se desconocen de la moto que conducía, una Honda Goldwing con matrícula 7918 HCR.

  • Concentración en Oviedo por el Día de las Víctimas de Tráfico

José Julio, conocido como 'el Chino' y jubilado de Arcelor, iba acompañado por su mujer, Marisa, que resultó herida leve. Fue trasladada al Hospital de Cabueñes para recibir atención médica.

José Julio y su esposa había participado, por la mañana, en una concentración en Oviedo con motivo del Día de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, organizada por la Fundación Avata, cuyos miembros se encuentran en estado de shock. Gema Rodríguez, su delegada en Asturias, asegura que 'el Chino' «siempre respaldó este tipo de actos. No ha faltado en los diez años que yo llevo en el Principado. Le vamos a echar mucho de menos».

La concentración de esta mañana en Oviedo en la que participó el fallecido.

La concentración de esta mañana en Oviedo en la que participó el fallecido. / TPA

El accidente se produjo se produjo en el punto kilométrico 12.400, sentido Gijón, hasta donde se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de atestados del destacamento de Ribadesella.