El Comercio

Fuerte oleaje en San Esteban de Pravia.

Fuerte oleaje en San Esteban de Pravia. / EFE

Olas de más de 6 metros frente a la costa de Cudillero

  • Asturias se encuentra durante toda la jornada de hoy en aviso amarillo por fenómenos costeros

La boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, registra hoy olas de casi 6 metros de altura, en una jornada en la que el litoral asturiano está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

La boya ha registrado desde el mediodía olas de más de cinco metros de altura y a las 14:00 ha dejado constancia de una de 5,79 metros. La altura significativa de esta ola, un parámetro que da una idea de la altura aparente del oleaje, ha sido de 3,37 metros.

El litoral asturiano está hoy en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros de altura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para hoy vientos del oeste o suroeste de fuerza 7 con mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

El aviso amarillo estará vigente durante toda la jornada de hoy, aunque para los próximos días no hay previstas alertas meteorológicas en la región.

El litoral asturiano está hoy en alerta amarilla por olas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión es de vientos del oeste o suroeste de fuerza 7, con mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros. El aviso amarillo estará vigente durante toda la jornada de hoy. Para los próximos días no hay previstas alertas meteorológicas en la región.