Borrar

Seleccionadas las 4.686 familias que recibirán 6,18 millones en ayudas al alquiler

El dinero cubre el 40% de la renta pagada durante el último año

R. M.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última convocatoria de ayudas al alquiler ya tiene beneficiarios. Son 4.686 familias asturianas que se repartirán 6,18 millones. El dinero cubre el 40% de la renta pagada durante el último año, un alivio para unos peticionarios que pagan alrededor de 312 euros de mensualidad. La subvención media ha quedado en los 1.318,97 euros.

«La gente que vive de alquiler privado, estas 4.686 familias, se concentran en el área central, en Gijón, Oviedo, Avilés y Siero», detalló el director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo. «Hay un 25% de jóvenes, por lo que la emancipación se sigue produciendo, aunque a ritmos más lentos», declaró. Un detalle: el 65% de las solicitudes venían firmadas por mujeres.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales recuerda que inicialmente la convocatoria comenzó con unos fondos asignados de 4,7 millones, que es lo que permitía el presupuesto autonómico prorrogado en este curso. «Incrementamos la partida un 32%, añadiendo un millón y medio más», agregó Bravo. Las ayudas forman parte de un plan estatal de promoción del alquiler que el Ministerio de Fomento y el Principado rubricaron en 2013, con tres años de vigencia. El nuevo ministro, Íñigo de la Serna, ha mostrado su voluntad de retomar esta política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios