El Comercio

Un minero prejubilado de Lada, el ganador de los nueve millones de la ONCE

  • El premiado con el 'Cuponazo' del viernes tiene cuatro hijos, alguno de ellos en paro

Un minero prejubilado de Lada (Langreo) es el propietario del cupón de la ONCE con el número 98538 que el viernes resultó agraciado con nueve millones de euros en el sorteo del 'Cuponazo', según ha posido saber EL COMERCIO. El ganador, al parecer vecino de la barriada de San Antonio, tiene cuatro hijos, alguno de ellos en situación de desempleo, y adquirió el billete al vendedor langreano de 46 años que reparte billetes en la estación de autobuses de ALSA en Oviedo los lunes y en Belmonte de Miranda y Pola de Somiedo los martes, miércoles, jueves y viernes.

El cuponero, Juan José Fernández, dejó además nueve cupones en el barrio de Doní en Lada, que también resultaron premiados, aunque con un cantidad bastante inferior a la del 'Cuponazo' de los nueve millones: 25.000 euros. «Lo supe el mismo día del sorteo, pero hasta que ellos no me han dado permiso he preferido no decirlo. Por eso, me siento aliviado», confesaba el vendedor el pasado domingo. «Entre los premiados hay personas de entre 25 y 35 años y mayores de 65. Son padres de amigos de la infancia, amigos... Y están encantados», explicaba Fernández. Sin embargo, no desveló a quién había correspondido el mayor premio. El de los nueve suculendtos millones de euros. Ahora se sabe que se trata de un prejubilado de la mina con una extensa familia.

Hace casi un año, el 9 de diciembre de 2015, Juan José repartió en Belmonte de Miranda otro premio de 35.000 euros, cuyo número también fue extraído de la máquina. En aquella ocasión el afortunado decidió entregarle un 'pico' como muestra de gratitud.