El Comercio

Jueves lluvioso y nieve a 800 metros en Asturias

fotogalería

Somiedo, nevado

  • Las precipitaciones se darán principalmente en el occidente Asturias. En la segunda parte del día remitirán, sobre todo, en el oriente de la región

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

Las cadenas son obligatorias para circular por los puertos de San Isidro, Leitariegos, Somiedo, Ventana y Alto de San Ignacio de Beleño, así como por las siguientes carreteras: Sotres - Cantabria (AS-264), accesos a los Lagos (CO-4) y Tuiza - Puerto de la Cubilla (LN-8).

El temporal azota el Parque Natural de Somiedo. La nieve ha hecho acto de presencia esta noche en el Parque dejando unas bonitas estampas invernales cubierto por la nieve, el servicio de nieve del Ayuntamiento de Somiedo y del Principado de Asturias trabajan activamente para mantener limpias las carreteras, estando abiertas todas las carreteras.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 24 de noviembre en Asturias cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en el extremo oriental, con precipitaciones generalizadas al principio, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo occidental y que en el Este tienden a remitir por la tarde.

La cota de nieve baja 100 metros y se sitúa entre los 800 y los 1.100 metros, pudiendo dar lugar a nevadas intensas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente Sur con probables rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral, y que giran a componente Este por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 14.

En el mar, viento Nordeste o Norte, fuerza 3 o 4 al Oeste de Peñas y 4 o 5 al Este, rolando al avanzar la tarde a Noroeste de Este a Oeste, arreciando por la noche a Oeste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, al Este de Peñas y fuerza 4 o 5 al Oeste y posteriormente a fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 hacia el final, amainando por el extremo este al final a sureste 4 o 5.

Marejada con áreas de fuerte marejada al Este de Peñas, aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro y en el extremo Este. Mar de fondo del Noroeste entre 2 y 3 metros disminuyendo ligeramente por debajo de 2 metros y volviendo a aumentar al final. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente con tormenta, principalmente mañana. Temporalmente regular.