El Comercio

El Frente Reconquista niega haber provocado altercados en la manifestación de Oviedo

  • Aseguran que fueron ellos los «increpados» por miembros del Sindicato de Estudiantes y «formaciones comunistas y anarquistas»

Los miembros del Frente Juvenil Reconquista, que se han visto implicado en los sucesos de la manifestación de este jueves en Oviedo contra la LOMCE en los que tuvo que intervenir la policía, han emitido un comunicado en el que niegan haber provocado altercado alguno. Los jóvenes afirman que no entonaron ningún lema político y dicen que en la manifestación fueron ellos los que resultaron "increpados" e "insultados" por miembros del Sindicato de Estudiantes y "formaciones comunistas y anarquistas".

"No somos jovenes de 'ultraderecha', el único simbolo que portábamos eran banderas nacionales", explican en el citado comunicado. Desde el frente Reconquista justifican su presencia en la manifestación de estudiantil convocada frente a la Consejería de Educación asturiana, a la que llegaron con una pancarta con el lema 'Con nuestro nuestro futuro no se juega. Educación pública y de calidad'.

"Como jóvenes estudiantes pertenecientes al colectivo social patriota hemos alzado nuestras voces en contra de las reválidas y el tasazo que sufrimos en las universidades públicas de nuestro país a causa de una política liberal que deja a los hijos de los obreros españoles un panorama desolador en cuanto a sus estudios y futuro se refiere", han argumentado, antes de agradecer a todos los jóvenes su asistencia a la concentración y emplazarles para los próximos actos que realizarán "en pro de la justicia social que perseguimos".