El Comercio

Mejora la situación tras el temporal, con un único puerto cerrado y cinco con cadenas

  • No se puede circular por el Connio y las cadenas son obligatorias en Leitariegos, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana

  • La previsión para mañana en Asturias mejora, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Empieza a cambiar el tiempo. Si bien la nieve caída en las últimas horas llegó a obligar a cortar a la circulación un puerto de montaña y al uso de cadenas en otros doce de la red secundaria de carreteras del Principado, a esta hora de la tarde tan sólo eran cinco los que necesitaban cadenas. El alto de montaña cerrado es el Connio. Las cadenas son obligatorias para circular por los puertos de San Lorenzo, Leitariegos, Tarna, Somiedo, y Ventana.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera AS-264 (Sostres-Límite con Cantabria), la CO-4 (Covadonga-Los Lagos), la CN-4 (Las Mestas -Genestoso), la LN-8 (tramo de Tuiza-Puerto de la Cubilla), QU.5 (Cª de: Las Llanas) y la SD-1 (Central d la Malva-Saliencia).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 25 de noviembre en Asturias cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Habrá temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental.

En el interior, habrá heladas, más intensas en zonas altas. Vientos, flojos en general, del Este en el litoral y de componente Sur en el interior, sin descartar algunas rachas muy fuertes en zonas altas al principio.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 0 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 4 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 2 y una máxima de 14. En el mar, al Oeste de cabo Peñas habrá viento Suroeste fuerza 5 a 7, rolando a Este fuerza 4 o 5 pronto, rolando a Sureste fuerza 3 o 4 más tarde. Mar de fondo del Noroeste entre 2 y 3 metros disminuyendo a un metro. Lluvia y aguaceros al principio.

En el Este de cabo Peñas se registrará viento de componente Sur fuerza 4 o 5 amainando a fuerza 2 a 4, tendiendo a Sureste o Este fuerza 3 al final. Marejada con áreas de fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del Noroeste de 2 metros disminuyendo a 1 metro.