El Comercio

El CTA permitirá que viajen simultáneamente hasta diez personas con el bono 10

El CTA permitirá que viajen simultáneamente hasta diez personas con el bono 10
  • La medida supondrá que grupos numerosos que usen un día el transporte público puedan beneficiarse del billete único, con precios por viaje mucho más competitivos que si utilizaran billetes individuales

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha puesto en marcha este jueves la ampliación del sistema de multivalidaciones del bono 10, de forma que con las nuevas recargas podrán viajar simultáneamente hasta diez personas, frente a las cinco que podían hacerlo hasta ahora.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en el pleno de la Junta General del Principado, donde ha explicado que este cambio ha sido posible tras recibir la conformidad de Renfe, que debía programar previamente sus equipos, y una vez realizadas ayer las últimas pruebas técnicas.

La medida de las diez multivalidaciones con un mismo título supondrá que grupos numerosos que usen un día el transporte público puedan beneficiarse del billete único, con precios por viaje mucho más competitivos que si utilizaran billetes individuales, según ha informado el Gobierno asturiano.

Fernández ha explicado que el próximo mes de abril, una vez estén instalados los equipos de recarga, adjudicados ya en casi 500.000 euros, se flexibilizará la recuperación de los viajes caducados. Esta medida permitirá recargar viajes hasta completar la cifra de diez disponibles, sin necesidad de hacerlo con bloques completos de diez adicionales.