El Comercio

El Principado subvencionará la incorporación de 217 jóvenes agricultores

El Principado subvencionará la incorporación de 217 jóvenes agricultores
  • Según Álvarez, el Principado dispone de una partida de 10 millones de euros distribuida en dos anualidades -7 en 2016 y 3 en 2017- que permitirá atender todas las solicitudes durante el plazo abierto desde que se realizó la convocatoria

El Principado subvencionará este año con ayudas individuales de 25.000 euros la incorporación a la actividad agraria de 217 jóvenes agricultores cuyas solicitudes han sido aprobadas de entre las 250 tramitadas ante la administración.

Estos datos los ha facilitado la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en su respuesta en el pleno de la Junta General a una pregunta del diputado de Ciudadanos Nicanor García, relativa a las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes.

Según Álvarez, el Principado dispone de una partida de 10 millones de euros distribuida en dos anualidades -7 en 2016 y 3 en 2017- que permitirá atender todas las solicitudes durante el plazo abierto desde que se realizó la convocatoria.

Los 25.000 euros que percibirá cada joven agricultor, con los que se contactará telefónicamente de forma individual para agilizar los trámites, le permitirán atender pagos derivados de la obligatoriedad de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social que contempla la convocatoria.

Según el portavoz de Ciudadanos, el plazo de mes y medio establecido por el Principado para presentar solicitudes a una convocatoria que no se realizaba desde hace dos años resulta "escaso" dados los requisitos que se piden y la complejidad del proceso.