El Comercio

Seis millones para pagar el plus a los docentes interinos

  • Se abrirá también a los docentes con contrato temporal, pero que cumplan el requisito de tener cinco años de antigüedad. En la última convocatoria, casi un millar fueron rechazados por su condición de interino

Incorporar a los profesores interinos a la evaluación docente costará seis millones de euros. Así lo anunció ayer el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, a los sindicatos educativos representados en la Mesa General de Negociación. El montante se da a conocer un día después de que el consejero de Educación, Genaro Alonso, confirmara que esta prueba (en la que se evalúan la formación, la dedicación al centro y la consecución de los objetivos colectivos) se abrirá también a los docentes con contrato temporal, pero que cumplan el requisito de tener cinco años de antigüedad. En la última convocatoria, casi un millar fueron rechazados por su condición de interino.

También podrán beneficiarse los funcionarios en prácticas con la misma antigüedad que, según destacó ayer consejería, hasta ahora no podían adherirse. «Asimismo, se estudiará la vía para incluir a otro tipo de personal laboral docente que, según la normativa educativa, está asimilado al personal interino», apuntó Malagón. La partida de los citados seis millones de euros quedará reflejada en el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Principado, en el apartado de créditos para gastos de personal. Esta decisión se adopta tras un fallo de la Justicia Europea que da la razón al colectivo interino.