El Comercio

Fallece una mujer y su marido resulta herido en un accidente en Salas

Estado en el que qeudó el vehículo.

Estado en el que qeudó el vehículo. / SEPA

  • M.O.F.A, de 56 años, ha fallecido y J. E. P. G., de 59, ha resultado herido con policontusiones

Una mujer, M. O. F. A., de 56 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido hacia las once y media de esta mañana en la carretera AS-15, en el punto kilométrico 22, cerca de la localidad tinetense de Soto de la Barca, en el entorno del embalse de Calabazos, en el límite entre los concejos de Tineo y Salas.

En el suceso se han visto implicados tres vehículos y han resultado heridas otras tres personas, dos de ellos de carácter leve. El afectado de mayor gravedad, J. E. P. G., de 59 años, marido de la fallecida, ha sido trasladado al hospital de Cangas del Narcea. A este mismo hospital han sido evacuados, con pronóstico leve, los conductores de los otros dos vehículos implicados en el accidente, una mujer de 45 años de edad y un varón de 56 que conducía un furgón de reparto.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer fallecida viajaba como acompañante en uno de los turismos implicados en el siniestro. Sus restos mortales, tras recibir la correspondiente autorización, serán excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.17 horas. En la llamada señalaban que tres vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación y en uno de ellos, al menos, había una persona herida de consideración y atrapada.

La Sala del 112 Asturias pasó el aviso al SAMU que envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico con dos equipos de Atención Primaria desplazados desde Tineo. Paralelamente se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Cangas del Narcea y otra desde el parque tinetense. También se informó al Jefe de Zona Suroccidental que se encuentra en el lugar.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de conservación de la vía de comunicación.