Borrar
Los coches amanecieron cubiertos en San Isidro.
Menos nieve, pero el frío continúa

Menos nieve, pero el frío continúa

La previsión meteorológica mejora aunque prosiguen las gélidas temperaturas con importantes heladas matinales

ELENA S. HERRERO

Viernes, 25 de noviembre 2016, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol asoma y lo hace para quedarse, por lo menos durante el fin de semana. Nada que ver con lo vivido estos días pasados, cuando la lluvia y la nieve se apoderaron de la región, llegando ayer a cerrar la circulación en un puerto de montaña y obligando al uso de cadenas en otros doce de la red secundaria de carreteras del Principado. Las temperaturas descendieron desafiando al mercurio y haciendo que Asturias viviera una jornada de jueves bajo una alerta amarilla por nevadas. En Cangas de Narcea se levantaron con dos grados mientras que en la capital asturiana y en Gijón los termómetros marcaron mínimas de cinco.

Preciosa pero tormentosa fue la caída de nieve a lo largo del día. Obligó a cortar la circulación en el puerto del Connio, mientras que en los de San Lorenzo, Leitariegos, Tarna, Somiedo y Ventana fue necesario el uso de cadenas. También fueron obligatorias en la carretera Sostres-Cantabria (AS-264), en los accesos a los Lagos (CO-4), Las Mestas-Genestoso (CN-4), en Tuiza-Puerto de la Cubilla (LN-8), en la carretera de Las Llanas (QU-5) y en la de la Malva-Saliencia (SD-1).

El temporal se dejó notar también en la comarca de Los Oscos, especialmente cuando una vecina de Villanueva de Oscos tuvo que ser trasladada al hospital y las placas de nieve y hielo dificultaron el camino a la ambulancia.

A lo largo de la jornada de hoy se podrán dejar los paraguas en casa aunque será necesario extremar las precauciones en las carreteras porque se esperan heladas matinales y temperaturas muy bajas. Así pues, las nevadas se van pero el frío continúa ya que habrá temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Las mínimas oscilarán entre los cero grados en Cangas del Narcea y los cuatro de Gijón, Avilés y Llanes mientras que las máximas no pasarán de los trece grados previstos en la capital asturiana, Gijón y Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios