Borrar
Estado en que quedó el vehículo en el que viajaba la fallecida.
Una canguesa de 56 años muere en un accidente de tráfico en Salas

Una canguesa de 56 años muere en un accidente de tráfico en Salas

Su marido y otras dos personas resultaron heridas al colisionar tres vehículos en la carretera AS-15, pasado el embalse de Calabazos

LIDIA ÁLVAREZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Cangas del Narcea, Oliva Flórez Álvarez de 56 años, falleció ayer en un accidente de tráfico registrado pasado el embalse de Calabazos, en el kilómetro 22 de la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), cerca del límite entre los concejos de Tineo y Salas, aunque ya en este último término municipal. La mujer viajaba como acompañante en uno de los tres vehículos que se vieron implicados en el siniestro. El conductor era su marido, Eduardo P. G. de 59 años, que también resultó herido y fue evacuado con pronóstico leve al hospital de Cangas del Narcea, del que precisamente es empleado.

Al mismo centro hospitalario fueron trasladados, también con pronóstico leve, la conductora del otro turismo accidentado, de 45 años, y una varón de 56, que conducía un furgón de reparto de una empresa tinetense y que también se vio implicado en la colisión.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasadas las once y cuarto de la mañana, alertando de la colisión de tres vehículos y de que había, al menos, una persona herida de consideración y atrapada. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de Atención Primaria de Tineo y dotaciones de bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea. Los restos mortales de la fallecida tuvieron que ser excarcelados por los efectivos de bomberos, tras recibir la correspondiente autorización.

La fallecida, hija de 'Pepe La Guapina', era natural del barrio de Santa Catalina y residía desde hace años en el centro de la villa canguesa. Era muy conocida en el concejo por su trabajo como profesora en una autoescuela local. El funeral se celebrará mañana, a las 16 horas, en la Basílica de Santa María Magdalena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios