El Comercio

Fallece un conductor de 89 años en un accidente en Tapia de Casariego

Estado en el que quedaron los dos vehículos siniestrados en Tapia de Casariego.
Estado en el que quedaron los dos vehículos siniestrados en Tapia de Casariego. / BOMBEROS DE ASTURIAS
  • Su turismo chocó de forma frontal contra otro vehículo en la N-634. Es la tercera víctima mortal en las carreteras asturianas en seis días

Un conductor de 89 años murió ayer en un accidente de tráfico entre dos turismos en la carretera N-634, a la altura de la localidad de Rapalcuarto, en Tapia de Casariego. En el siniestro resultó herido otro varón, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio con pronóstico reservado, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 11.27 horas. En la llamada se indicaba que se había producido un choque frontal entre dos vehículos y que podría haber personas atrapadas en el interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la zona noroccidental y a tres efectivos de bomberos del parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, aguardaron a la pertinente autorización para proceder a la excarcelación del varón fallecido. Circulaba en un turismo matrícula VA-7442-E. El herido viajaba en el otro coche, matrícula 8774 CLD.

La Guardia Civil de Tráfico recopiló datos para elaborar el informe del atestado que esclarezcan las causas del siniestro, que tuvo lugar en un tramo recto con línea continua.

Se trata del tercer accidente mortal en las carreteras asturianas en tan solo seis días. El viernes falleció una vecina de Cangas de Narcea de 56 años, Olivia Flórez Álvarez, en la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo). El coche en el que circulaba con su marido chocó contra otro. Las causas están aún por determinar.

El sábado pasado moría en la autopista 'Y' en motorista gijonés José Julio Heres, de 65 años. Sufrió una salida de vía e impactó contra el guardarraíles. Su mujer resultó herida de gravedad.