El Comercio

Detienen a un asturiano por intentar matar a su pareja con un cuchillo en Tenerife

  • J.B.G. se acercó a la víctima cuando esta estaba tomando algo en una cafetería. Sin mediar palabra, le sujetó la cabeza y le produjo un corte en el cuello con un arma blanca. Además trató de herir a su acompañante

Un varón de 61 años ha sido detenido como presunto autor de un intento de homicidio, pues al parecer intentó matar a su pareja sentimental con un cuchillo cuando ella estaba sentada en una terraza en el sur de Tenerife, ha informado hoy la Guardia Civil. El detenido ha sido identificado con las iniciales J.B.G., natural de Asturias y residente en la localidad de Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona.

Según se indica en un comunicado, la víctima estaba en compañía de otra mujer en la terraza de una cafetería de Las Galletas, cuando su pareja sentimental "portando un arma blanca, y sin mediar palabra, la sostiene por la cabeza y le produce un corte en el cuello, intentando además agredir a la otra mujer con la misma arma".

La mujer agredida sangraba "abundantemente" por el cuelo cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil que realizaron los primeros auxilios. Durante la madrugada de hoy el presunto agresor se presentó de forma voluntaria en el puesto de la Guardia Civil en Playa de Las Américas, donde ha sido detenido.