El Comercio

Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno trabaja por Asturias

  • La vicepresidenta recalca que también es responsabilidad del Ejecutivo regional trabajar por las mejoras de Asturias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja por Asturias y que conoce los principales datos de la evolución económica de esta comunidad, pero ha lanzado un mensaje al Gobierno del socialista Javier Fernández porque también es "su responsabilidad". "Pedimos al gobierno de Asturias que en esa responsabilidad compartida también trabaje en las mejoras que necesita esa comunidad autónoma, también es responsabilidad de ese gobierno socialista", ha afirmado Santamaría, en un comentario dirigido al también presidente de la Gestora del PSOE.

La vicepresidenta ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora de Foro, Rosa María Domínguez de Posada, quien ha asegurado que el Principado sufre "el más grave proceso de decadencia regional de España". La senadora ha ofrecido datos de PIB, de paro, demográficos y salariales que a su juicio "certifican la decadencia" y ha acusado al Gobierno de Javier Fernández de difundir la "patraña" de que "Asturias está enganchada a la recuperación económica".

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que al Gobierno le preocupa el problema de la despoblación que afecta a regiones como la asturiana y que es necesario tomar medidas. La ONU, ha añadido, aconseja estabilidad política, más inversión, incluida la inversión en educación, y mejorar los entornos urbanos, y ha defendido el "esfuerzo" del Ejecutivo al respecto.