El Comercio

José Luis Álvarez Almeida, ratificado como presidente de Otea cuatro años más

José Luis Álvarez Almeida, en el centro, conversa con Alfredo García y Manuel López, momentos antes de la asamblea.
José Luis Álvarez Almeida, en el centro, conversa con Alfredo García y Manuel López, momentos antes de la asamblea. / PABLO LORENZANA
  • Intensificar las acciones para lograr un consumo responsable del alcohol y mejorar la colaboración con las administraciones, entre sus objetivos

No hubo sorpresas y José Luis Álvarez Almeida fue ayer ratificado para seguir en el cargo de presidente de la patronal turística Otea durante cuatro años más. El propietario de Casa Amparo y Latores estará acompañado por Javier Martínez Fernández y Fernando Corral como vicepresidentes; Sergio Aostri, secretario; Juan M. Carnicero, tesorero, y Beatriz Cimadevilla, Daniel García, David González, Francisco Javier Fernández, Guillermo González, Ana Belén Soberón y Antonio B. Amieva como vocales.

Durante su discurso de proclamación, Almeida recalcó la importancia de estas elecciones, por ser las primeras en la historia de Otea. «Hoy -por ayer- se constituye el primer comité ejecutivo propio de la asociación, lo que supone la consolidación total de la fusión. Podemos decir que Otea empieza a caminar con sus órganos de gobierno propios y la estructura recogida en sus estatutos». El renovado presidente instó a «continuar por el camino de la integración de otros colectivos y asociaciones turísticas asturianas» e hizo hincapié en «la necesidad de intensificar la organización territorial a través de las Juntas Locales y lograr el apoyo de los políticos municipales para desarrollar todo tipo de iniciativas que sean un acicate para atraer personas y mejorar el turismo». Pero también, continuó, «para trabajar juntos en el desarrollo de las normativas municipales como, por ejemplo, las ordenanzas de terrazas».

Almeida también se propuso «intensificar las acciones para lograr un consumo responsable del alcohol, sobre todo en los menores de edad», así como «seguir apostando por una formación cualificada». El sector, agregó, «está en auge, saneado y con capacidad de crear empleo».