Borrar
Acceso del aeropuerto de Asturias.
838.000 euros para el nuevo sistema antiniebla del aeropuerto de Asturias

838.000 euros para el nuevo sistema antiniebla del aeropuerto de Asturias

Aena saca a licitación el dispositivo, que facilitará las maniobras de aterrizaje en condiciones de baja visibilidad

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aena ha sacado a licitación el nuevo ILS (Instrument Landing System) del Aeropuerto de Asturias por 838.000 euros, un sistema de última generación que supondrá una mejora en las condiciones de operatividad de la terminal aérea de Santiago del Monte.

El actual ILS se instaló en el año 2002 y entró en servicio en 2003, y el nuevo dispositivo mantiene la máxima categoría de operación del ILS para el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad, la Categoría III, actualmente en vigor. El nuevo ILS, con sus correspondientes antenas de equipos de localizador (LOC) y senda de planeo (GP) y sistema medidor de distancia (DME) asociado, mejora la fiabilidad del equipo y tiene mejor mantenimiento, reduciendo la probabilidad de avería. Con todo ello, Aena asegura que se aumenta la calidad del servicio que presta la instalación.

En general, el nuevo ILS aporta mayor estabilidad de la señal emitida por los sistemas radiantes de antenas, menor afectación a las señales por interferencias, mayor eficiencia energética (menor consumo eléctrico), así como una mejora del seguimiento y funcionamiento al disponer de sistemas de autocomprobación.

Para la instalación del nuevo ILS, el anterior equipo tendrá que ser dado de baja, y Aena coordinará los trabajos para que la desconexión sea el menor tiempo posible y en un periodo que minimice la posible afectación por niebla en el Aeropuerto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios