Borrar

16.000 firmas para unir la autovía de La Espina con Valdés

La Plataforma Pro Autovía del Interior entrega las rúbricas reunidas al presidente de la Junta General para conseguir el apoyo del Parlamento autonómico para impulsar el proyecto

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Pro Autovía del Interior ha entregado hoy al presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, más de 16.000 firmas recogidas en defensa de la reanudación de las obras de la Autovía A-63 (Oviedo-La Espina-Valdés), cuya infraestructura también reivindica con la entrega de un manifiesto en Delegación del Gobierno. Sanjurjo ha recibido en la Junta General a los miembros de la Plataforma, que le han entregado las firmas recogidas.

El portavoz de la Plataforma José Manuel Arias ha reivindicado la ejecución de la obra, que reclaman desde el año 1995, sobre la que han presentado una propuesta de resolución para que los grupos políticos con representación en el Parlamento regional procedan a su debate y aprobación.

A su juicio, el respaldo de la Cámara supondría un "apoyo" a la iniciativa, y también la forma de instar al Gobierno central a que se reinicien y se concluyan las obras con la finalización en La Espina

En la actualidad, ha dicho que quedan por finalizar el tramo Doriga-Cornellana, en ejecución, y Cornella-Salas y el segundo tramo entre Salas y La Espina, y la prolongación hasta Canero, en la zona de Valdés, aunque sin determinar "lugares" para la conexión con la A-8.

Respecto a la conexión de la denominada Autovía del Interior con León a través de Ponferrada, ha señalado que entiende que en ese caso "no es competencia" del Ministerio, del que apunta que sí depende la "modificación de trazado" planteada sobre la N-634.

En cuanto a la conexión de la Autovía con Ponferrada y El Bierzo, ha señalado que la Plataforma la vería "bien" porque beneficia a los territorios, por lo que contaría con su apoyo, si bien ha puntualizado que a lo que les ocupa es la "terminación de la Autovía del Interior". Arias ha enfatizado que en Asturias dio "resultado" el modelo de "vertebración" de la N-634, que pasa por Oviedo, Grado, La Espina y Luarca, y ha descartado "entrar en polémica" sobre el trazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios