Borrar

Fallece un pastor de Cabrales tras despeñarse cuando atendía a las cabras

E. D. H., de 45 años, había acudido a la zona conocida como la Escampada, en Tielve, a cuidar de los animales y tras no regresar a la hora de siempre, su hermano salió en su búsqueda y dio la voz de alarma

terry basterra

Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pastor de la localidad cabraliega de Tielve perdió la vida en la tarde de ayer. El fallecido, E. D. H., de 45 años, había acudido a cuidar a los animales, que se encontraban en la zona conocida como la Escampada. Tras no regresar en torno a las seis de la tarde, como en él era habitual, su hermano salió en su búsqueda. Dos horas después, y tras no encontrarlo, regresó al pueblo, dio la voz de alarma y telefoneó al 112. Los vecinos de Tielve se movilizaron inmediatamente para encontrar al pastor. 20 minutos después, efectivos del GREIM de Cangas de Onís salieron también en su búsqueda.

A las 22 horas, uno de los vecinos de Tielve que colaboraban en el rastreo encontró el cuerpo del pastor. Todo apunta a que se despeñó, ya que la zona donde se halló el cadáver por el camino viejo que discurre entre Tielve y Poncebos, es muy abrupta. Los miembro del GREIM examinaron durante la noche el terreno para determinar si era posible realizar el levantamiento del cadáver del pastor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios