Borrar
Los bomberos delante de la casa de la familia Parra.
Muere una mujer en un incendio en su casa en Navia del que logran huir dos hijos y un nieto

Muere una mujer en un incendio en su casa en Navia del que logran huir dos hijos y un nieto

María Aurora Pérez, de 75 años, dormía en la planta baja de la vivienda familiar cuando se declaró el fuego. Era viuda del hostelero Antonio Parra

DAVID SUÁREZ FUENTE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trágica madrugada para la familia del desaparecido hostelero Antonio Parra, de Navia. Un incendio que se declaró en la vivienda familiar acabó con la vida de su viuda, María Aurora Pérez, de 75 años. Dos de sus hijos y un nieto, que también se encontraban en la casa, consiguieron escapar de las llamas. Solo sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo. La fallecida era muy conocida. Era viuda del empresario Antonio Parra, que regentó desde 1974 hasta 1990 la sala de fiestas Tiffon's.

La mujer falleció al incendiarse en la madrugada del jueves su vivienda, un edificio de estilo indiano, ubicado en el número 26 de la avenida del Pardo. El fuego se originó en la habitación de la planta baja, donde dormía María Aurora y donde fue localizado su cuerpo calcinado. En la planta superior se encontraban dos de sus hijos y un nieto, que alertados por la intensa humareda lograron salir del inmueble. Sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humos.

El fuego fue controlado por los bomberos de los parques de Barres y Luarca, y por Protección Civil de Navia, que se desplazó hasta el lugar con la autobomba municipal. Los bomberos tuvieron que entrar en el edificio provistos de equipos de respiración autónoma y cámaras de imágenes térmicas debido al intenso humo.

María Aurora Pérez pertenecía a una familia muy conocida en Navia. Sus cuatro hijos regentaron importantes negocios de hostelería y su única hija, Victoria Eugenia Parra, fue candidata a la Alcaldía de Navia por Foro Asturias en las pasadas elecciones municipales. La familia Parra solía reunirse durante el verano en la casa de Navia. El pasado mes de marzo fue una fecha importante puesto que celebraron los 75 años de María Aurora. «Fue una gran sorpresa para ella», recordaba ayer, con tristeza, su hija. El funeral tendrá lugar hoy, a las 18 horas, en la Iglesia Santa María de la Barca de Navia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios