Borrar
Aspirantes a un examen sanitario en Vizcaya.
Cámaras y guardias de seguridad para vigilar a 1.376 opositores a la sanidad

Cámaras y guardias de seguridad para vigilar a 1.376 opositores a la sanidad

Médicos especialistas de todo el país participan este sábado en la primera prueba de oferta pública de empleo del Sespa | Los exámenes se realizarán en quince aulas de la Facultad de Económicas, en el campus de El Cristo, a partir de las 11 horas

elcomercio.es

Viernes, 16 de diciembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.376 médicos especialistas de todo el país, el 39 por ciento de ellos procedentes de fuera de Asturias, participarán este sábado en Oviedo en la primera prueba de la oferta pública de empleo de 160 plazas que ofrece el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para este año. Los facultativos optan a 96 plazas de medicina de familia, 28 de anestesiología y reanimación, 19 de radiodiagnóstico y 17 de pediatría de Atención Primaria, informa la Consejería.

Los 67 aspirantes a la especialidad de radiodiagnóstico son los que más opciones tienen de conseguir una de las 19 plazas a concurso, ya que cuentan con una ratio de 3,5 candidatos por cada puesto. Frente a ellos, los 1.071 opositores para médico de familia son los que se enfrentan a mayores dificultades, debido a que su ratio se sitúa en 11,15.

Completan la prueba 114 médicos de pediatría que aspiran a 17 puestos, con una ratio de 6,7 especialistas por plaza, y los 124 opositores de anestesiología y reanimación, que optan a una de las 28 plazas, lo que supone una ratio de 4,4.

Las pruebas se realizarán en quince aulas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, en el campus de El Cristo, a partir de las 11:00 horas. El examen de medicina de familia se desarrollará en trece salas diferentes, mientras que para el resto de las pruebas se empleará un aula por especialidad.

El Sespa movilizará a medio centenar de personas encargadas de velar para que todo transcurra con normalidad y en las aulas se han instalado cámaras de vigilancia y se cuenta con el apoyo de guardias de seguridad. Los exámenes de cada una de las especialidades fueron confeccionados ayer por los diferentes tribunales en presencia de un notario.

La prueba consiste en un cuestionario escrito de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que solamente una es la correcta. Un grupo de 20 preguntas corresponden a la parte general del temario y las 80 restantes, a la parte específica.

Además, hay 15 cuestiones de reserva para posibles anulaciones y el tiempo para la realización de la prueba es de dos horas.

El Servicio de Salud publicará la próxima semana la relación de las plazas a las que podrán optar quienes aprueben la oposición, en orden de puntuación, una vez finalizado el sistema electivo, que consta también de una fase de concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios