Borrar
Ataco en la 'Y' como consecuencia del accidente.
Segunda jornada de atascos kilométricos por un accidente en la 'Y'

Segunda jornada de atascos kilométricos por un accidente en la 'Y'

Un choque ha provocado retenciones de hasta nueve kilométros durante más de dos horas | El colapso en la jornada de ayer se prolongó durante cinco horas

Ramón Muñiz

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo día consecutivo de caravanas kilométricas en la principal vía de comunicación de la zona central asturiana. En este caso, un choque por alcance producido en el kilómetro 22 de la A-66 ha provocado, desde las 17.15 horas de la tarde y hasta pasadas las siete y media, un monumental atasco en la autovía 'Y'. La caravana de coches ocupa la calzada de sentido Oviedo, a lo largo de unos nueve kilómetros. El siniestro se ha saldado con un herido leve pero la Dirección General de Tráfico recomienda utilizar los itinerarios alternativos para evitar el atasco. Desde Gijón, se remite a los conductores por la autovía AS-II.

Ayer por la mañana, el vuelco de un camión cisterna de Central Lechera Asturiana a las 6.15 horas de la mañana en la 'Y' desencadenó un atasco de siete kilómetros que colapsó la circulación entre las dos principales ciudades de la región. Automovilistas que salieron de Gijón a las 8.30 no lograron alcanzar la capital hasta las 10.20.

El colapso se prolongó durante cinco horas, el tiempo necesario para acondicionar el lugar para la entrada en acción de una grúa de gran tonelaje de Grúas La Tejera, que logró rescatar el camión desde la mediana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios