Borrar
Un cuento para concienciar sobre la donación de médula

Un cuento para concienciar sobre la donación de médula

Miguel Ángel Oliver se basó en la historia de la pequeña Valeria

Marco Menéndez

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El cuento de Valeria' es producto de la imaginación y el esfuerzo de Miguel Ángel Oliver, un guardia civil que un día conoció la historia de Valeria, la pequeña asturiana que consiguió hace un año superar una leucemia gracias a la donación de células de cordón umbilical. Oliver decidió que tenía que hacer algo para ayudar a los pequeños que sufren cáncer y a aquellas personas que trabajan para promover la investigación de esta enfermedad.

Y surgió 'El cuento de Valeria', que se presenta hoy. El autor indica que "este cuento es para recaudar fondos para la plataforma 'Cris contra el cáncer'. El libro está dividido en cuatro capítulos. Oliver explica que "el primero es antes de nacer Valeria, cuando es un ángel que va a la tierra y elige a sus padres para ser feliz. El segundo refleja qué pasa la niñadurante la enfermedad y en el tercero se explica qué es la enfermedad en sí misma". El cuento culmina con un cuarto capítulo en el que "pretendo concienciar a la gente. Es cuando Valeria ya está curada y ve a otro niño con cáncer en el parque al que los demás niños le tienen miedo y ella les dice que no hay que tener ningún miedo", indicó Oliver.

'El cuento de Valeria' ha sido publicado por Ediciones Camelot, que editó unos 400 ejemplares que se pueden adquirir en las librerías avilesinas Clarín y del colegio San Fernando; en 4 Letras, de Gijón, y en El búho Lector, de Oviedo. Además, todos los interesados pueden conseguir más información en el sitio de Facebook 'Un cuento para Valeria'.

Como es habitual, esta publicación cuenta con el apoyo de la plataforma 'Una médula para todos', cuya portavoz Verónica García, indicó que "lo que pretendemos es animar a todo el mudo a que compre el cuento. Además de la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil, también queremos concienciar a todas las personas de que hacerse donante de médula es muy sencillo y se pueden salvar muchas vidas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios