Borrar
Carta a Arcelor. Detalle de la misiva que Carmen Moriyón envió el pasado miércoles al director general de la multinacional.
Carmen Moriyón reprocha  en una carta a ArcelorMittal su «poca colaboración»

Carmen Moriyón reprocha en una carta a ArcelorMittal su «poca colaboración»

La regidora pide que la empresa informe al Consistorio de situaciones que puedan provocar nubes visibles, así como de incidentes ya ocurridos

L. R.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los últimos episodios contaminantes sucedidos en el concejo de Gijón, con la aparición de dos grandes nubes negras que generaron alarma e indignación entre los vecinos, la alcaldesa, Carmen Moriyón, decidió el pasado miércoles ponerse en contacto con los responsables de ArcelorMittal, según adelantó este diario. En la misiva, dirigida al director general de la empresa, Oswaldo Suárez, la regidora reprocha la «respuesta poco colaborativa» con que se encontró el Consistorio gijonés en más de una ocasión. «Llegaron incluso a afirmar que no existe la necesidad de comunicar al Ayuntamiento nada a excepción de aquellos incidentes que conlleven la activación de su plan de emergencias», afeó.

Por este motivo, y con el fin de evitar alarma social, Moriyón solicitó la colaboración de Arcelor en dos vías. Por una parte, pidió que «se informe al Ayuntamiento ante situaciones previstas de funcionamiento de la planta que puedan originar nubes o penachos visibles», y por otro que se den explicaciones sobre «qué operación y/o incidente ha ocurrido y las medidas que se vayan a realizar para evitar su repetición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios