El Comercio

Foro dice que los profesores itinerantes no cobraron los atrasos por desplazamiento

  • Leal recuerda el fallo de las sentencias dictadas por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 1 y 4 de Oviedo que «condenan a la Consejería de Educación a abonar la liquidación por itinerancia»

El diputado de Foro Asturias en la Junta General y portavoz en materia de Educación, Pedro Leal, explicó ayer que los profesores itinerantes en Asturias aún no han cobrado el pago por la compensación de los desplazamientos que tienen que hacer entre sus diferentes centros desde el inicio del curso.

Leal recuerda el fallo de las sentencias dictadas por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 1 y 4 de Oviedo que «condenan a la Consejería de Educación a abonar la liquidación por itinerancia». Además, apuntó que esas decisiones judiciales «determinan expresamente la obligación de abonar el desplazamiento entre la sede del centro educativo y el primer punto de atención al alumnado, y entre el último punto de atención y la citada sede, extremos estos que había suprimido unilateralmente la Consejería de Educación. Dan la razón a los profesores que han interpuesto el recurso».

«La demora en los pagos a los profesores itinerantes es inaceptable y genera un gran perjuicio a la escuela rural», asevera el diputado de Foro Asturias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate