Borrar

SOS Tren organiza un viaje denuncia de Avilés a Gijón

La salida de este peculiar viaje será en el apeadero de FEVE de Avilés, a las 13 horas, con un «efusivo recibimiento marinero» y una posterior bienvenida a la subida de viajeros en Candás, a eso de las 13.17 horas

E. C.

Viernes, 13 de enero 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma SOS Tren Asturias llevará hoy a cabo una original acción para reivindicar el servicio de cercanías y ensalzar la historia de este medio de transporte. Con el lema «toma el tren», la organización realizará «un viaje cultural reivindicativo en la línea de ferrocarril que une Pravia y Gijón».

La salida de este peculiar viaje será en el apeadero de FEVE de Avilés, a las 13 horas, con un «efusivo recibimiento marinero» y una posterior bienvenida a la subida de viajeros en Candás, a eso de las 13.17 horas. La llegada a Gijón está prevista para las 13.36 horas, y allí también tendrá lugar un acto de bienvenida a los pasajeros. En dicha estación, advierten desde SOS Tren Asturias, se procederá a la «toma provisional» del espacio, con varios actos culturales, lúdicos y reivindicativos. La acción finalizará con el regreso a Avilés.

Además de denunciar «la extrema precariedad» del servicio de cercanías, la plataforma quiere poner en valor la historia del ferrocarril y sus gentes, desde el comienzo hasta la actualidad, «por lo que habrá distintos grupos y personajes de antes y de ahora. Queremos dar movilidad a una buena representación de lo que significa y ha significado el tren», indican desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios